jueves, 2 de diciembre de 2010

MARCAS-ARTISTAS




JOAN MIRó

Nació el 20 de abril del 1893 en Barcelona. Es un pintor, escultor, grabador y ceramista español, que es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Al igual que yo, tenia mucho interés en el subconsciente y en lo infantil (me refiero al tipo de colores, la tipografía de las cosas, que parecen que lo haya hecho un niño, por que los niños tienen mucha imaginación, y yo al igual que él, no quiero perder esa parte, que es la que me hace sentir viva y con la capacidad de poder desconectar de este mundo tan gris). Le preocupaba mucho su país y cogía influencias de los fauvistas, cubistas y expresionistas. Miró siempre decía que quería abandonar los métodos convencionales de pintura (matarlos, asesinarlos o violarlos) para poder hacer una forma de expresión más contemporánea y no quería unirse a la estética ni doblegarse a las exigencias de los surrealistas. Por eso me gusta miró por que quiere innovar, expresar-se pero sin que nadie le diga nada, ni si está bien, o mal, tener la capacidad de ser critico con uno mismo y de no tener miedo de expresar-te solo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario