jueves, 2 de diciembre de 2010

¿POR QUE ESTUDIO MODA?

MODA

A continuación me planteo una serie de preguntas que intentaré responder, para ver si puedo contestar-me el por qué de la moda, que quiero/ espero de ella y mis temores hacia la moda.

¿Qué significa la moda para mi?
¿Como me veo dentro del mundo de la moda?
¿Es oro todo lo que reluce?

Todas estas preguntas son las que me hago cada día. La moda para mí no se resume en desfiles, dinero, famoseo, etc.
Para mi la moda es algo más, por ejemplo, tener cosas que decir al mundo, cosas que expresar, inconformidades que no te las puedes callar, maneras de evadirte de la sociedad, yo veo la moda des de un punto de vista más artístico, más de creación de obras de arte.
Todo el mundo puede ir vestido por la calle, y seguir las tendencias y vestir de una u otra manera, ¿pero en realidad qué? la gente no se cuestiona por qué van vestidos, quien está confeccionando la ropa, que hay un patrón para cada cosa, que hay un trabajo detrás,. Haciendo está carrera me gustaría poner al espectador a prueba, que la ropa que haga pueda transmitir cosas, sensaciones, aunque sean de rechazo, provocar, dejar-lo con alguna cosa dentro, que le haga reflexionar, aunque sea un instante.
En la pregunta de como me veo dentro del mundo de la moda, yo cada vez estoy más confusa, es un mundo tan grande, tan extenso, con tantas posibilidades que a día de hoy es imposible 
decantar-me hacia algún lado. Desde que he entrado en está escuela hay varios profesores que me dicen que tengo un punto teatral, rebelde y colorido en mis creaciones, y que esto podría ser un camio a seguir.
Yo no lo tengo muy claro, solo estoy en la escuela aprendiendo todo lo que pueda y después ya veré. La ultima reflexión/ batalla interna que tengo es:
Consumismo - SI o NO
Multinacionales- SI o NO
Dinero - SI o NO, o para algunas cosas si, o para algunas cosas no.

¿Conclusión? Creo que el dinero no da la felicidad, pero si puede ayudar en hacer realidad los sueños, te puede ayudar a que los demás te escuchen, pero eso no quiere decir que tengamos que hacer las cosas sin más solo para ganar-lo, igualmente cuando la gente se muere el dinero perdura, y sus vienes se quedan, aunque sean en manos de otro ser vivo. La sociedad ha llegado a tal punto que solo nacemos para ganar dinero, tener-lo durante unos años, para luego desaparecer y que se lo quede otro, en vez de disfrutar-lo, lo guardamos por si, pero este por si, casi nunca llega, pero si la muerte.

Esto me ayuda a sentar la cabeza y decir-me, que lo que espero de la moda no es el dinero que me pueda dar, sino el poder transmitir y pasarme-lo bien haciendo una cosa que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario